fbpx

¡Conoce las localizaciones!

Rocadragón (San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo)

San Juan de Gaztelugatxe es un islote perteneciente a la localidad de Bermeo, Euskadi. En la cima de la isla, conectada a la península por 241 escalones, se encuentra una ermita dedicada a San Juan. Ésta data del siglo X, aunque algunos historiadores la datan en siglo IX. Forma, junto a otra pequeña isla cercana, Akatx Uhartea, un biotopo protegido, que se extiende desde la localidad de Bakio hasta el cabo Matxitxako, en el golfo de Vizcaya.

Gaztelugatxe ha sido escenario de piratas, aquelarres y leyendas por lo que fue todo un acierto que se grabase Juego de tronos en este lugar dando vida a Rocadragón. Una de esas leyendas dice que debes tocar la campana de la ermita tres veces para atraer la buena suerte y además ahuyentar los malos espíritus.

Rocadragón (Itzurun, Zumaia)

Cuando Daenerys pisa por primera vez Rocadragón en la séptima temporada, lo hace en la playa de Itzurun en Zumaia. Hay muy pocos lugares en el mundo como éste y es precisamente por el Flysch.

El flysch de Zumaia se trata de secuencias de estratos en los que a modo de gigantescas «milhojas» posibilitando ver las diferentes capas de sedimentos que normalmente están de modo horizontal. Desde la playa de Mendata hasta pasada la de San Telmo vemos dos partes diferenciadas dependiendo de la época de formación. Desde Mendata hasta el extremo oriental de Aitzuri es del Cretácico Superior (de hace unos 100 millones de años) y desde Aitzuri hasta Punta Mariantón la formación perteneciente al Terciario (hace unos 65 millones de años).

Desembarco del Rey (La Muriola, Barrika)

La playa de Barrika, a escasos 15 minutos de Bilbao, es una playa salvaje de 600 metros de longitud, rodeada de unos preciosos acantilados que dieron vida a Desembarco del Rey en la escena en la que Davos va a buscar a Gendry mientras Tyrion se reúne en secreto con Jaime.

Es una playa que suele desaparecer con la marea y es frecuentada por surfistas y submarinistas. Al otro lado de la playa también puede verse Gorliz y uno de los edificios más emblemáticos y característicos del municipio: El Hospital de Gorliz.